miércoles, 18 de agosto de 2010

Cápsula Nº 4: Operaciones matemáticas con celdas no adyacentes.

Vamos a revisar cómo se pueden hacer operaciones matemáticas básicas, utilizando celdas no adyacentes, o sea, celdas que no están seguidas una después de la otra, sino que tienen entre ellas otras celdas que no se van a tomar en cuenta.

Para esto sólo hacemos “clic” en la celda donde queremos que se introduzca el total, escribimos el signo igual (=) luego, hacemos “clic” en la primera celda que vamos a utilizar, escribimos el signo de la operación que deseamos realizar: suma +; resta -; multiplicación *; división /; luego vamos haciendo “clic” en cada una de las celdas restantes que deseamos involucrar y vamos colocando el signo de la operación después de cada una, al final, presionamos “enter” para que se introduzca el total donde corresponde.

Video:

2 comentarios:

  1. QUE INTERESANTE ESTA ESTA CAPACITACION... SOY AMA DE CASA Y ADMINISTRADORA, ME GUSTARIA DOCUMENTARME MAS, PARA ESTAR A TONO CON ESTE PROGRAMA. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. Muy prácticas, sencillas e interesantes estas capsulas de excell. Es asombrosa las ilimitadas aplicaciones de la Internet y de la Informática. La verdad es que he sido beneficiado con estas cápsulas. Gracias.

    ResponderEliminar